viernes, 23 de marzo de 2012

¡VIRUS NO¡ 7 CLAVES PARA NO QUEDAR INFECTADO

Las 7 Claves Para Que Tu Ordenador No Se Infecte De Virus

Los virus son en actualidad la gran amenaza de nuestros ordenadores. Se han convertido en algo cotidiano y seguro que tú personalmente o algún conocido cercano ha tenido algún problema en su ordenador a causa de un Virus.
Te voy a contar a continuación 7 precauciones que has de seguir para que tu ordenador no quede infectado.
1-    Ten siempre activado y actualizado tu antivirus.
2-    Evitar abrir correos electrónicos de procedencia desconocida.
3-    No abrir los archivos adjuntos.
4-    Fíjate bien en el destinatario/s.
5-    Fíjate muy bien en el texto del asunto del mensaje.
6-    Desactiva la opción de “vista previa” si tu correo te lo permite.
7-    Ten mucho cuidado con los programas y archivos descargados desde la red.




Activar y Actualizar tu Antivirus
Instala si aún no lo tienes un antivirus en tu ordenador y déjalo activo. Recuerda actualizar semanalmente tu Antivirus o configurarlo en su defecto para que se actualice automáticamente. Este punto es muy importante ya que hoy en día la mayoría de ordenadores se conectan a la red bajo la banda ancha, por lo que el ordenador esta siempre conectado a la red. Este punto es el primero y más importante de los siete. Existen en la  actualidad muchos antivirus gratuitos que podemos instalar en nuestro ordenador.

Evitar abrir correos electrónicos de procedencia desconocida.
Seguro que alguna vez has recibido un correo electrónico de una procedencia desconocida o sospechosa. Es muy probable que dicho correo sea portador de algún archivo dañino para nuestro ordenador. Si cuando recibes este tipo de correos los eliminas, disminuirás considerablemente la posibilidad de infectar tu ordenador.

No abrir los archivos adjuntos
Te recomiendo que tras recibir un correo electrónico, si este va con un archivo adjunto , no lo abras a no ser que estés esperando ese archivo o que conozcas el contenido de dicho archivo. Ante la duda es mejor eliminar el archivo, o solicitar explicaciones de su contenido a la persona que te envió el archivo.

Fíjate bien en el destinatario/s
Fíjate muy bien en el destinatario/s. Si estos son muchos y sospechas de correos formados con combinaciones de palabras, probablemente seamos víctimas de un envío masivo , por lo que te recomiendo eliminar el correo.

Fíjate muy bien en el texto del asunto del mensaje
Observa con atención el campo “asunto” del correo electrónico. Asuntos sin significado aparente, ilegibles, en otros idiomas , muy impactantes o llamativos no son muy buenos síntomas y posiblemente ese correo pueda ser dañino para nuestro ordenador.


Desactiva la opción de “vista previa” si tu correo te lo permite.
Revisa en tu plataforma de Correo, si puedes desactivar la opción de “vista previa”. Realizando esta pequeña operación evitaras que se muestren automáticamente los correos en tu ordenador. Si puedes leer tus correos a través de una plataforma externa a tu ordenador como “Hotmail” “yahoo” evitarás tener almacenado el correo en tu ordenador.

Ten mucho cuidado con los programas y archivos descargados desde la red.
Es muy importante controlar las descargas que realizamos desde la red, de cualquier programa o archivo. Se recomienda escanear los programas y archivos con tu antivirus antes de abrirlos o ejecutarlos. Si dispones de otros programas tales como anti espías, anti malware etc. Te recomiendo que escanees también los archivos y programas descargados antes de usarlos.




Por muchas precauciones que tengamos no está garantizo al 100% que tu ordenador pueda quedar libre de virus, pero siguiendo estas siete recomendaciones que te he explicado, puedes mitigar considerablemente que tu ordenador pueda infectarse.



--------------------
Alejandro González , Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas es autor de este artículo titulado:
“7 Claves para que tu ordenador no se infecte de Virus”
Puedes descargar tu copia en : www.blueterabyte.es/formacion
-------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario