martes, 6 de marzo de 2012

CONEXIONES DE BANADA ANCHA

 
 
Necesito una Conexión de Banda Ancha ¿Cuál elijo?
Estamos acostumbrados a escuchar en televisión, ¡adquiera  ahora su   ADSL! para poder navegar, pero la realidad es que existen otras opciones para acceder a la red y quizás la del ADSL no sea la que más nos conviene para  nosotros o quizás sí . Si estas pensando en contratar una línea de banda ancha y aún no te has decidido por cual contratar, a continuación te mostraré las conexiones de banda ancha más comunes, y así podrás decidir que conexión es la que más te interesa en tu caso , no solo por tu ubicación geográfica, sino también por el uso que vayas a hacer de la conexión  a corto o largo plazo .

ADSL

Es el tipo de conexión más utilizada. Es la más extendida  en los hogares. En la conexión ADSL los datos viajan a través de los cables de teléfono y existen muchas variantes en función de la velocidad máxima prometida (1mB, 3mb, 6mb etc.)



A favor:
Los precios son más económicos que los de otras conexiones de banda ancha . Puedes encontrar en el mercado ofertas muy interesantes a la hora de contratar un línea ADSL.
Existen en el mercado una gran cantidad de ofertas donde elegir. Actualmente existen muchos operadores que ofrecen altas de líneas de ADSL. Esto te favorece para poder buscar y encontrar una oferta que te satisfaga.
En Contra:
Todo esto está muy bien , pero has de saber que el rendimiento de tu conexión ADSL depende  directamente de la calidad de la línea telefónica  y la distancia a la central de conexión. Mala calidad de línea y distancia larga dan como resultado un ancho de banda pobre. Por el contrario buena calidad de línea y distancia corta dan como resultado un ancho de banda bueno.
Otro de los contras al usar una conexión ADSL es que  la característica de la conexión asimétrica (velocidad de subida limitada). Al contratar una línea ADSL el ancho de banda de bajada no suele coincidir con el ancho de banda de subida. Consulta con tu operador los anchos de bajada y subida antes de contratar una línea ADSL.

3G

Hablamos de conexión 3g cuando nos referimos a conexiones a través de las redes de telefonía móvil. Te recomiendo verificar la cobertura y estabilidad en la zona donde vas a usarla antes de contratarla. Últimamente la conexión 3g está adquiriendo más popularidad en nuestra sociedad.


A favor
La conexión 3G no está atada a una localización geográfica única
Velocidad de transmisión es elevada , especialmente la  de subida
En contra
Los precios por MB descargados siguen siendo algo elevados.
Aún tiene que mejorar en cobertura y estabilidad. Existen zonas en las que no funciona del todo lo bien que se desearía.
Muchos Operadores introducen límites en la descarga de datos, aunque empiezan a aparecer las tarifas planas.

CABLE

En la actualidad solo unos pocos operadores , entre los que destaca ONO, ofrecen este tipo de servicio. Requiere de la instalación de cableado nuevo.



A favor:
Al contratar una conexión de tipo cable obtendrás una estabilidad y rendimiento de la conexión muy superior a la de ADSL.
El tipo de conexión al igual que la de ADSL es una conexión asimétrica pero con alta velocidad de subida a diferencia de las conexiones ADSL
En contra:
Es necesario que el operador tenga desplegada su red a pie de calle para poder contratarla. Esto significa que si en tu edificio o en los edificios contiguo no han desplegado su red, difícil te será contratar este tipo de conexión.
El precio de la contratación de este tipo de conexión suele ser superior al de una conexión de tipo  ADSL.

SATELITE

Este tipo de conexión de banda ancha requiere de la instalación de una parabólica y en modo unidireccional (solo descarga) necesitarás una conexión adicional para la subida de datos a la red.


A favor:
Este tipo de conexión está disponible en cualquier lugar geográfico. Podrás disfrutar de tu conexión de banda ancha en cualquier lugar a cualquier momento.
En contra:
El precio es actualmente muy elevado.
La instalación es más complicada
Actualmente la velocidad es algo limitada

LMDS/WIMAX


Este tipo de conexión se refiere a las conexiones inalámbricas de larga distancia y alta velocidad. Estas conexiones son una buena solución en entornos rurales, donde la disponibilidad de otros servicios es limitada o incluso nula.



A favor:
Calidad y alcance de la conexión es muy alta.
En contra:
El pecio por MBps (mega bytes por segundo) es elevado.
Las condiciones meteorológicas afectan directamente al rendimiento de este tipo de conexiones.
Existen también problemas con algunas zonas de sombra en las antenas.

Ahora que ya estás algo mas informado sobre los diferentes tipos de conexión de banda ancha, puedes acceder a las ofertas de los principales operadores. Te dejo a continuación algunos de los principales Operadores disponibles en España . No son todos los que existen pero los suficientes para que puedas observar sus ofertas y servicios.

Jazztel - www.jazztel.com
Ono – www.ono.es
Movistar- www.movistar.es
Vodafone- www.vodafone.es
Orange – www.orange.es
Arrakis – www.arrakis.es
Euskaltel – www.euskaltel.com
Ya.com – www.ya.com


Aplicando todo lo que te he dicho a la hora de seleccionar tu conexión de banda ancha, obtendrás más tiempo para ti , sin perder ingresos en el proceso.
Tener claro lo que necesitas , es esencial a la hora de la contratación. Y conociendo las posibilidades del mercado seguro que tu elección es la correcta.

--------------------
Alejandro González , Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas es autor de este artículo titulado:
“Necesito una conexión de banda ancha. ¿Cuál elijo?”
Puedes descargar tu copia en : www.blueterabyte.es/formacion
-------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario