lunes, 12 de marzo de 2012

5 SENCILOS PASOS PARA INSTALAR UNA TARJETA DE RED.. TU MISMO!!!

Tanto si se te ha estropeado como si decides instalar tu mismo una tarjeta de red en tu ordenador, solo necesitas seguir unos pequeños pasos que te voy a indicar a continuación.


Resumen de los pasos a seguir:
1- Apagar tu ordenador, desconectar los cables y colocarlo en una superficie de trabajo adecuada.
2- Abrir el  ordenador y localizar una ranura PCI libre donde poder instalar tu nueva tarjeta de red.
3- Quitar la tapa trasera de la ranura PCI
4- Insertar la tarjeta y atornillar la tarjeta
5- Cerrar el equipo y conectar de nuevo todos los cables de tu ordenador.

Ahora que ya estás listo has de saber que a única herramienta que vas a necesitar para ello es un destornillador de tipo estrella, para abrir la caja y colocar la tarjeta.
Comenzamos entonces!

Primer paso
En primer lugar debes apagar tu ordenador y desconectar todos los cables del mismo. Recuerda la posición de cada cable para luego volver a conectarlos igual. Para trabajar cómodamente coloca tu ordenador  en una superficie de trabajo que te resulte cómoda. Si empleas una mesa, coloca toalla sobre la misma para no rayar la superficie. Localiza el mecanismo de apertura de la caja. El mecanismos pueden ser tornillos, palomillas, clips, o incluso a presión, esto dependerá del modelo de tu ordenador. Si tienes alguna duda lo mejor es que consultes el manual del ordenador.
Una vez abierto el Ordenador antes de nada es preciso que descargues la electricidad estática que puedas tener acumulada. Esto lo puedes hacer tocando algo metálico. La electricidad estática que posees podría ser muy dañina para muchos componentes de la placa base que puedas tocar por accidente. Existen en el mercado pulsera antiestáticas, de venta en tiendas de electrónica. Te recomiendo que te compres una si vas a manipular muy habitualmente tu ordenador.

Segundo Paso
Localiza una ranura PCI libre. Si miras en la placa de tu ordenador podrás diferenciarlas pues son esos conectores logitudinales, habitualmente de color blanco. Verifica que podrás insertar la tarjeta sin problemas de espacio y sin que tropiece con alguna otra tarjeta. No la coloques aún, sino solo intenta apoyarla en el conector para visualizarla.
Tercer Paso
Delante de la ranura correspondiente, en la parte trasera del PC, hay toda una serie de delgadas chapas.Empuja y quita o destornilla si es preciso la que vas a utilizar para liberar el hueco de la ranura que has elegido (y así poder conectar el cable después).
Cuarto Paso
Inserta a continuación la tarjeta de red. Colócala bien alineada sobre la ranura PCI y verifica que la lengüeta metálica de su extremo se introduce en el hueco que hay entre la placa madre y el borde de la caja. Presiona de  una manera firme hasta que quede bien insertada. Si ves que no puedes o no entra, no hagas demasiada fuerza. Es preferible que la retires, observes que es lo que ocurre y repitas el proceso hasta que lo consigas con éxito.

Una vez esté bien introducida atornilla la tarjeta PCI con el tornillo adecuado.  En el caso en que no hubiera tornillo, necesitarás uno nuevo. A veces las placas de red no lo incluyen y si no es así, deberás conseguir uno. De forma provisional puedes utilizar uno de los tornillos que fijan un lector de CD o DVD. Es importante que  no dejes la tarjeta sin atornillar, ya que se moverá y posiblemente se meterá para adentro o se saldrá cuando enchufes el cable de red al ordenador.
Quinto Paso
Ya casi estamos terminando, solo te queda cerrar el equipo de nuevo. Atornilla la tapa de nuevo a la carcasa o coloca la palomilla, clips etc. Utiliza la misma procedimiento que usaste para abrirlo.
Ya puedes bajar el ordenador de la mesa, colocarlo en su lugar y conectar todos los cables que ya tenía este (cable monitor, cable corriente, altavoces etc.). Por último enchufa uno de los extremos del cable de red a tu equipo y abras terminado.









--------------------
Alejandro González , Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas es autor de este artículo titulado:
“5 sencillos pasos para instalar una tarjeta de red tu mismo.”
Puedes descargar tu copia en : www.blueterabyte.es/formacion
-------------------

10 comentarios:

  1. Hola qué tal, quería saber si es necesario retirar la antigua placa o se pueden instalar las dos aunque sólo se utilice la nueva, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, cumplí todo el procedimiento pero a la hora de prender el equipo el monitor como que no enciende esta en pantalla negra¿porque? AYUDA. Gracias

    ResponderEliminar
  3. mi abuelito se murió, necesito 100 amén para que reviva :(

    ResponderEliminar
  4. Auxilio, me desmallo, cien amen por el anciano

    ResponderEliminar