lunes, 19 de marzo de 2012

COMO HACER QUE LA BATERIA DE TU PORTATIL DURE MAS TIEMPO


Muchas personas prefieren adquirir un portátil en lugar de un equipo de sobremesa porque pueden transportarlo de un sitio a otro , porque es más cómodo, porque pesa menos y  apenas ocupa espacio. A la hora de adquirir tu portátil es muy importante que la batería del portátil  dure lo más posible, así que te voy a explicar cómo llevar a cabo los ajustes necesarios para obtener más autonomía en la batería de tu portátil.
  Y te preguntarás cómo es posible esto, pues muy fácil. Para ello, puedes desactivar componentes mientras estos  no funcionan  y reducir así la velocidad de algunos componentes para trabajar un poco más lento, y consumir menos energía eléctrica. Te explico a continuación cómo puedes conseguir lo que te he explicado anteriormente.
Para que tu batería dure más lo primero que has de tener en consideración son los ajustes de energía.  Para ello debes comprobar si Windows ahorra toda la energía que es posible ahorrar.
Haz primero un click en el botón de inicio (en la parte inferior izquierda) y pulsa luego sobre la opción de  “Panel de Control”, Dentro busca la opción de “Rendimiento y mantenimiento” y luego entra en la opción de “Opciones de Energía”.

En la próxima ventana que te aparece puedes elegir diferentes ajustes preestablecidos, en caso de ordenadores portátiles, noteboooks, etc., suele estar seleccionado directamente.

La configuraciones que puedes observar son el equilibrio entre potencia y ahorro de energía. Si no  te molesta que el portátil necesite unos segundos para “recuperarse” después de una pausa en el trabajo y volver a su plena potencia, puedes cambiar la opción de “Equipo Portátil” por la de “Administración de energía mínima”. Recuerda pulsar sobre “Aplicar” para que se guarden los cambios. Con este perfil el ordenador portátil comenzará a desconectar los diversos componentes del PC, incluso cuando haya pasado un solo minuto de inactividad. Este simple cambio de configuración en nuestro portátil hará que  ahorremos  mucha energía y alargará la duración de la batería.

Si tras esta nueva configuración , aún no estás satisfecho con la duración de la batería de tu portátil ,es posible mejorar un poco más la gestión de la energía. Así que vuelve a acceder a la pestaña de “Incio” “Panel de Control” “Rendimiento y Mantenimiento” y pulsa en este caso sobre la pestaña Hibernación. Aquí puedes activar la pestañita “ Habilitar la Hibernación”, recuerda aplicar para guardar los cambios. En modo Hibernación, el portátil se apaga al cabo de un cierto tiempo de inactividad. La ventaja de ello reside en que cuando vuelvas a reactivar el portátil puedes seguir trabajando exactamente en el punto en que lo dejaste. Nota: El portátil solamente puede activar la hibernación si hay espacio suficiente en el disco duro. Puedes saber si tu disco dispone de suficiente espacio si miras justo debajo de la pestaña de “Habilitar   Hibernación”, tal y como muestra la imagen.


Ahora , has optado por activar el modo Hibernación solo debes determinar cuánto tiempo ha de transcurrir para que el portátil entre dicho modo. Así que haz click en “Combinaciones de energía”.


Configura a continuación las Opciones de “Pasar a inactividad” y “El sistema hiberna”. Por último recuerda “Aplicar” para guardar cambios. Una vez tengas estas opciones configuradas ya puedes cerrar todas la ventanas que te han quedado abiertas.

Es preciso que compares si con los métodos aplicados durante este artículo , la batería de tu portátil dura más tiempo.
Si por el contrario continua durando lo mismo podría ser causa de la propia batería. La solución sería adquirir una nueva.




--------------------
Alejandro González , Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas es autor de este artículo titulado:
“Como hacer que la batería de tu portátil dure más tiempo.”
Puedes descargar tu copia en : www.blueterabyte.es/formacion
-------------------
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario