miércoles, 28 de marzo de 2012

CONSEJOS INDISPENSABLES ANTES DE COMPRAR EN INTERNET

Me gustaría que seas consciente de las ventajas a la hora de realizar tus comprar a través de Internet. Ventajas innegables tales como la comodidad (compra desde casa en todo el mundo), la rapidez (compra en unos pocos minutos) y el ahorro (compra con grandes descuentos). Pero como se dice “no es oro todo lo que reluce”, no puedes acceder a internet y ponerte a comprar de una forma compulsiva sin saber unos principios básicos e indispensables.
Lo que quiero compartir contigo son unos consejos, unos consejos que harán de tus compras por internet sea un “camino de rosas” y probablemente repitas una y otra vez. Porque una compra realizada por internet es una compra meditada e inteligente al contrario de lo que nos ocurre en muchas ocasiones cuando pasamos delante de un escaparate y nos gusta algo, entramos en la tienda y adquirimos el producto. Este tipo de compras se catalogaría más como una compra compulsiva. Pues ¿Quien no tiene en casa productos que ha comprado que ha usado en contadas ocasiones?. En Internet lo habitual es que el comprador ya sepa lo que quiere, lo ha buscado, se informado sobre el producto e incluso ha realizado búsquedas sobre comentarios de otras personas que anteriormente han adquirido dicho producto. Y al final de todo este proceso el comprador se decide a realizar su COMPRA.

Lo normal es que si no has realizado ninguna compra en Internet desconfíes , pero si sigues las siguientes recomendaciones todo será más sencillo y fácil de llevar.

Recomendación 1
Te recomiendo que uses para tus compras por internet  portales especializados, pues trabajar con estos portales da ciertas garantías.
Busca información sobre la tienda donde piensas hacer la compra. Puedes mirar si tienen perfil en redes sociales (facebook, twitter, Youtube, Linkedin etc.) y leer las opiniones de otros compradores. Puedes mirar si disponen también de tienda física, teléfono de contacto, dirección etc. Todos estos datos te darán una impresión y podrás observar cómo opera la tienda.

Recomendación 2
Busca en páginas especializadas toda la información que puedas sobre el producto que quieres adquirir. Busca en páginas de comparadores de precios, busca opiniones de expertos sobre el producto, busca ofertas especiales. Algún ejemplo de portal especializado en esto es: Ciao  y Google Shopping. Recuerda que mientras más información consigas recopilar, obtendrás como resultado una mejor compra.


Recomendación 3
Otro punto clave sería que valoraras la forma de pago. Usa siempre plataformas de pago seguras para realizar tus compras. Plataformas como PayPal garantizan que tu compra sea segura. Si por el contrario ya conoces al vendedor puedes usar la forma de pago de tarjeta o transferencia.

Recomendación 4
Antes de realizar tu compra lee detenidamente las condiciones de compra, devolución, garantía  y envío. Esta recomendación es muy importante sino quieres tener ninguna sorpresa tras tu compra. Sorpresas tales como el tiempo de envío, no aceptación de devoluciones o garantías que no se cumplen.


En resumen si utilizas mis 4 recomendaciones clave a la hora de realizar tus compras por internet buscando información sobre la tienda y el producto mientras compras en portales especializados prestando especial atención a las condiciones de compra, devolución, garantía, envío y pago obtendrás una compra inteligente, rápida y sencilla que cubrirá tus necesidades.






--------------------
Alejandro González , Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas es autor de este artículo titulado:
“Consejos Indispensables Antes De Comprar En Internet”
-------------------

1 comentario:

  1. es bueno tomar en cuenta los consejos, no esta demás así podemos evitar cualquier tipo de estafa, sobre todo cuando queremos usas el cupo dólar Chile, que nos obsequian para realizar más compras

    ResponderEliminar