jueves, 8 de marzo de 2012

PC NUEVO O PC USADO

¡ABRE LOS OJOS!
PC NUEVO O PC USADO
SABIAS QUE…
Sabias que para elaborar un microprocesador se requieren 32 litros de agua, 1,6 kilos de combustibles derivados del petróleo, 700 gramos de carbono y otros gases y 70 gramos de diversas sustancias químicas.
Un estudio demuestra que fabricar un chip es cientos de veces más contaminante que producir un coche.
Grandes cantidades de elementos tóxicos para algo tan minúsculo ¿Qué te parece?.Y el hecho es que la producción de procesadores no deja de aumentar, con lo que los efectos nocivos para el medioambiente también se ven incrementados día a día.
Todos queremos el último modelo de Ordenador portátil, mas rápido , mas potente, la novedad del mercado. ¿Quieres saber más sobre ese ordenador que deseas…?
Estos son algunos de los Elementos contaminantes de un ordenador personal
Uno de ellos es la tarjeta donde se ubican los semiconductores y chips, porque está hecha de sustancias altamente contaminantes como el berilio, el cadmio o el mercurio. El berilio es considerado un elemento cancerígeno para el ser humano.
Pero la lista no queda aquí, continúa: la radiación de las pantallas (y sus componentes tóxicos: fósforo, cromo hexavalente cancerígeno por inhalación y bario), el cromo anticorrosivo de la CPU, los plásticos de cables y armazones......

Que solución hemos tomado?: llevarnos los residuos lejos. El Tercer Mundo se ha convertido en el lugar donde va a parar la chatarra electrónica. Muchas personas arriesgan su vida entre materiales cancerígenos y tóxicos limpiando la basura informática y buscando los elementos 'salvables' del desguace para poder sobrevivir un día más.
No sólo los gases tóxicos que se desprenden son peligrosos. Los materiales acaban en nuestros campos y nuestras costas, contaminando aguas y suelos, con el consiguiente daño en los cultivos, el ganado y el agua potable que consumes cada día.
China , Pakistán y La India  son ahora  países-vertedero de PCs. Apenas 1 de cada  10 ordenadores  se recicla y el resto, es decir, la inmensa mayoría, acaba contaminando la tierra, el agua y a las personas que somos nosotros TU Y YO, TUS HIJOS, TU MADRE , TU PADRE , TUS ABUELOS , TUS PRIMOS… EN DEFINITIVA TODOS. Hasta que la industria se decida a hacer algo, TU puedes contribuir con el medioambiente donando tu viejo ordenador a una ONG o llevándolo a recintos de reciclado de grandes electrodomésticos.
EN FUNDACIÓN BLUE TERABYTE RECOGEMOS , REACONDICIONAMOS Y REUTILIZAMOS TODO TIPO DE MATERIAL INFORMÁTICO CON EL FIN DE ENTREGAR A NUESTROS NIETOS ,HIJOS Y A NOSOTROS MISMOS UN MUNDO MAS LIMPIO Y SOSTENIBLE DONDE PODER VIVIR.
RECICLA TUS EQUIPOS INFORMÁTICOS
¡ACTUA YA¡
Llamanos y recogeremos tus equipo informáticos
T- 633 01 36 05

No hay comentarios:

Publicar un comentario