lunes, 26 de marzo de 2012

MIS 2 MEJORES TRUCOS PARA ACELERAR TU ORDENADOR


Seguro que estás harto de que tu Ordenador vaya cada vez más, más y más lento a lo largo del tiempo. ¿Las aplicaciones tardan mucho en ejecutarse y empiezas a estar un poco agobiado?. Pues no te preocupes porque te voy a enseñar a deshabilitar aquellos servicios residentes que no necesites y eliminar todos los programas y archivos prescindibles para que tu ordenador vuelva a ser el que era. Como resultado conseguirás un inicio de sistema mucho más rápido.
Con el uso diario, tu ordenador tiende a acumular archivos y programas que en realidad no son necesarios o los utilizas en contadas ocasiones. Un síntoma común es tener la barra de sistema totalmente abarrotada de iconos (me refiero a la barra que se muestra abajo a la derecha en la pantalla de tu ordenador).
Te voy a enseñar como a desinstalar y deshabilitar programas. Para desinstalar un programa, solo tienes que dirigirte al menú “inicio”, luego pulsar sobre “Panel de Control” y pinchar luego en el vinculo de “Agregar o quitar programas” en caso de que tu sistema operativo sea Windows Xp o “Iniciar” “Panel de Control” y “Desinstala un programa” en caso de que tu sistema operativo sea Windows 7.
En la ventana recién abierta se listarán todos los programas instalados. Selecciona aquel que quieres eliminar, y pincha sobre el botón “Desinstalar” en caso de Windows 7 o “Quitar” en caso de XP, y sigue los pasos del asistente.


Otra opción disponible sería modificar la lista de ejecución al inicio del sistema, indicándole a tu ordenador cuales de tus programas quieres que se ejecuten al encender. Pulsa “inicio” en caso de  que tu sistema operativo sea Windows 7,  o “inicio” “ejecutar” en caso de que tu sistema operativo sea  Xp , escribe “msconfig” y pulsa “Enter”.
Verás un dialogo con varias pestañas, en el que tienes que elegir el apartado “Inicio de Windows”.

 Deshabilita las casillas de las entradas no deseadas y pulsa “Aplicar”. Un mensaje te informará de que debes reiniciar el equipo para aplicar los cambios.
En resumen, utilizando una de las dos formas que te he comentado conseguirás que tu viejo y lento ordenador vuelva a recuperar un poco de velocidad, dejando atrás esas largas esperas al iniciarlo o abrir alguna aplicación.

--------------------
Alejandro González , Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas es autor de este artículo titulado:
“7 Claves para que tu ordenador no se infecte de Virus”
Puedes descargar tu copia en : www.blueterabyte.es/formacion
-------------------

1 comentario:

  1. Si muy bien::Pero que programas(nombres)son los que se pueden eliminar tranquilamente sin que perjudiquen al pc?

    ResponderEliminar