lunes, 2 de abril de 2012

¡Mis Cartuchos Se Secan! ¿Cómo Conservar Los Cartuchos De Mi Impresora?

Si estas cansado de comprar cartuchos para tu impresora y no paran de secarse al utilizar muy poco tu máquina, te dejo en el siguiente artículo algunas recomendaciones para que esto no te ocurra de nuevo. Siguiendo mis pequeños consejos conseguirás que tus cartuchos duren más tiempo.
Lo primero de todo es identificar el tipo de cartucho que utiliza tu impresora. Existen en la actualidad dos tipos distintos:
1-Cartuchos de tinta
2-Cartuchos de toner

Cartuchos de tinta

Si tu impresora utiliza  cartuchos de tinta, te recomiendo, en caso de no utilizarla mucho o utilizarla tras largos periodos, que extraigas los cartuchos  y los conserves en el frigorífico, puesto que al ser un producto líquido, este puede sufrir evaporaciones a causa de las temperaturas , que terminarán por secar los  cartuchos o afectar su fluidez. Existen en el mercado, contenedores especiales para guardar tus cartuchos de tinta.

Cartuchos de Toner

Si tu impresora utiliza cartuchos de toner lo que tendrás que hacer, en caso de que no lo utilices mucho, es sacar el cartucho, agitarlo suavemente durante unos segundos para que las posibles “compactaciones” del polvo de tóner se despeguen, y tras este proceso vuelve a colocarlo en su sitio de forma correcta. Con este simple consejo conseguirás que tu impresora vuelva a imprimir de forma optima.

Recordatorio 1:
Tras realizar la compra de tu cartucho mira  bien  la etiqueta de fecha de caducidad. En el caso de adquirir un cartucho de tóner, siempre y cuando el envase se mantenga intacto, has de saber que este puede durar algo más de lo que indica su etiqueta.

Recordatorio 2:
Los consumibles de una impresora no son solo únicamente los cartuchos de tóner o tinta. Los rodillos, tambores y fusores también son consumibles y de ellos también dependen el que nuestra impresora funcione correctamente. Por tanto, los fabricantes indican, en el manual de su impresora, el tiempo  de duración de cada uno de esos elementos y las operaciones de mantenimiento a realizar que son necesarias. Si Lees bien el manual de tu impresora y realizas los mantenimientos necesarios, tu impresora rendirá adecuadamente durante un largo tiempo.
Siguiendo estos pequeños consejos y recordatorios alargarás la vida de tu impresora y no te llevarás sorpresas al imprimir tus documentos.




--------------------
Alejandro González , Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas es autor de este artículo titulado:¡Mis Cartuchos Se Secan!¿Cómo Conservar Los Cartuchos De Mi Impresora?
-------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario