jueves, 5 de abril de 2012

Los 6 ERRORES Típicos Que Pueden Hacer De Tu Presentación Dígital UN DESASTRE


Si estas pensando en realizar una presentación digital, no solo consiste en que te prepares bien el tema. Existen pequeños detalles que posiblemente se te pasen de largo, pero que pueden hacer que tu presentación seo o no un éxito.
Te voy a contar a continuación los 6 errores típicos a la hora de realizar presentaciones digitales. Toma nota de ellos y aplica tu mismo la solución adecuada.

1- Asegúrate de colocar el ordenador de tal forma que los asistentes no se distraiga mirando tu pantalla, en lugar de escucharte.

2- Es recomendable familiarizarse si es posible con anterioridad con el funcionamiento del ordenador, el proyector y el sistema de sonido antes de la presentación. Verifica cuidadosamente que tienes todos los cables y que todos los equipos están adecuadamente conectados.

3- Oscurece el salón solo lo suficiente para que las diapositivas, videos o presentaciones digitales se proyecten adecuadamente. Si oscureces demasiado el  salón será la pantalla la que se convierta en la protagonista y los asistentes dejarán de prestarte atención.

4- Al maquetar o diseñar tus presentaciones digitales no compliques demasiado los diseños, a veces lo más sencillo es lo más efectivo.



5- Usa letras e ilustraciones grandes. Ten en cuenta la longitud del lugar donde realizarás la proyección. Si utilizas letras e ilustraciones pequeñas las personas de las últimas filas no verán nada.

6- Usa control remoto para realizar tu pase, para no tener que estar al lado del ordenador continuamente.


--------------------
Alejandro González , Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas es autor de este artículo titulado:
Los 6 ERRORES Típicos Que Pueden Hacer De Tu Presentación Digital  UN DESASTRE
-------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario